La verdadera historia del animal print comienza en la era de las cavernas, cuando la gente utilizaba pieles de animales para protegerse del viento y el frío. Miles de años más tarde, durante la época medieval, se usaban prendas de piel para marcar un símbolo de riqueza, así como una clase social.
A principios del siglo XX, la actriz de cine Gloria Swanson comenzó a usar prendas con animal print de muy elegante estilo. Desde entonces, el animal print ha disfrutado de muchas remontadas de moda, especialmente en Hollywood y en círculos de celebridades internacionales. Mujeres famosas como Marilyn Monroe, Sophia Loren, Grace Kelly, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy, entre muchos otros iconos de la moda, ayudaron a elevar esta tendencia a la altura del glamour.
Comience con accesorios como aretes, Bolsas, bufandas, pulseras, zapatos o cinturones.
En 1971, National Airlines lanzó un nuevo uniforme de tripulación de vuelo que incorporaba abrigos y sombreros impresos con pieles de animales que usaban las azafatas.
Hoy en día, los diseños de estampados de animales están muy vistos en todo tipo de muebles, decoración y objetos, así como en ropa y accesorios. Afortunadamente, la adaptación a el uso de materiales totalmente sintéticos en tiempos modernos, ha logrado que los animales permanezcan ilesos.
Tips para usar animal prints
- Nunca combinar con cualquier otro patrón.
- Camel, negro y marrón son tonos neutros clásicos, pero las fashionistas de este año están cambiando a rojo o amarillo para un look más divertido y cool.
- Menos es más … mantén tu maquillaje y peinado tan naturales como puedas.
- Si no eres lo suficientemente atrevida como para usar una prenda con estampado animal, comienza con accesorios como aretes, bolsos, bufandas, brazaletes, zapatos o cinturones. Es una buena manera de incluir el animal print en tu atuendo con un toque de glamour adicional.
Leave a comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *